EGIPTO (ADNSUR) - Luego de su triunfo histórico contra Croacia, Los Gladiadores se miden este lunes con Qatar, en la segunda rueda del Mundial de Egipto. Un triunfo implicaría el acceso a los cuartos de final por primera vez en la historia. El encuentro está previsto para las 14 horas con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, manifestó: "No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido, pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que se alcanzaría empatado o venciendo a Qatar".

Highlights: Argentina - Croatia | Main Round |27th IHF Men's Handball World Championship | Egypt2021

El 27 de diciembre pasado, Los Gladiadores se enfrentaron con el equipo asiático, que cuenta con muchos extranjeros (eslavos), y perdió por 24-22 un amistoso en Doha, en el primer torneo de preparación para Egipto 2021. Ya en esta competencia, Argentina debutó con un triunfo sobre República Democrática del Congo por 28 a 22; luego venció a Bahréin por 24-21 y en el cierre del grupo D perdió contra Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20. Ya en la rueda principal (main round), superó a Japón por 28 a 24 y a Croacia por 23-19.

El triunfo frente a Croacia, subcampeón europeo y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, marcó el punto más alto del rendimiento argentino en El Cairo. "Fue el mejor partido y ojalá que haya otros mejores. Ganarle a Croacia de la forma en que lo hicimos lo convierte en un partido para la historia. El mejor hasta ahora", destacó el entrenador español de Los Gladiadores.

La Argentina anhela superar su mejor resultado histórico en un mundial, los duodécimos puestos en Suecia 2011 y Qatar 2015. Ahora sería más meritorios, pues la Copa del Mundo de Egipto cuenta con 32 equipos (hasta 2019 participaban 24). En la primera etapa, los participantes se dividieron en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzaron a la segunda, de la que surgirán los ocho clasificados para los playoffs.