(Pasta de Campeón - ADNSUR) - "Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y tiene que volver a la casa", dijo el presidente de la asociación sudamericana Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa.

"Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes", añadió Domínguez.

En el acto organizado en el tradicional estadio Centenario, la máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó además que la principal competencia de fútbol de selecciones se realizará bajo el lema "Mundial Centenario".

"Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó", señaló el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, a los periodistas.

La postulación de los países sudamericanos competirá con España y Portugal, quienes presentaron meses atrás su candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030. (Reporte de Ramiro Scandolo Editado por Nicolás Misculin)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!