(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Los competidores principales de Messi son el francés Karim Benzema y el polaco Robert Lewandowski, que intentarán que el argentino no se convierta, otra vez, en el mejor futbolista de la temporada.

Sobre este tema opinó Patrivce Evra, exdefensor del Manchester United y la Juventus, que criticó a La Pulga y pidió que no le entreguen el galardón: “En mi opinión, el Balón de Oro tiene que ser para Jorginho o Kanté. Estoy harto, podrido que se lo den a Leo Messi”, señaló el francés en diálogo con ESPN

Como si esto fuera poco, Evra minimizó la temporada del argentino, que fue goleador de la Liga de España, además de ganar su primer título con la Selección argentina: “Qué me van a decir que hizo este año, ganar la Copa América, bueno está bien. Pero digan qué hizo en todo el año con el FC Barcelona”, cerró.

La lista de posibles ganadores se compone por treinta futbolistas, en la que no solo dice presente el crack rosarino, sino que también podemos encontrar a Lautaro Martínez. El "Toro" viene de completar una gran temporada con la camiseta del Inter, en la que incluso se quedó con la Serie A, y es por eso que este reconocimiento no sorprende para nada.

Entre los ternados a conseguir la máxima condecoración, también encontramos a jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Neymar. También se llegó a nombrar a Jorginho, volante del Chelsea que consiguió la Champions y la Eurocopa con el seleccionado italiano, por lo que este Balón de Oro será uno de los más disputados del último tiempo.

El evento dará inicio a las 16:30 horas de Argentina, y el mismo será llevado a cabo en París y televisado por las pantallas TNT y ESPN. La ceremonia entregará varios premios, entre los que también destacan el premio Yashin al mejor arquero de la temporada, el premio Kopa al mejor jugador joven, y por supuesto el Balón de Oro femenino.

Con presencia argentina

Si bien ya se mencionó que Messi y Lautaro Martínez dirán presentes en búsqueda de conseguir el máximo reconocimiento, también cabe aclarar que Emiliano Martínez se encuentra ternado entre los candidatos a mejor arquero de la temporada. Esta categoría encuentra como sus máximos candidatos al italiano Gianluigi Donnarumma y al senegalés Edouard Mendy.

De esta manera, Dibu buscará dar la sorpresa para cerrar un año soñado para su carrera, en el que no tan solo se asentó sino que incluso llegó a gritar campeón con la camiseta de la Selección Argentina. De todas formas, la nominación en sí resulta un gran reconocimiento para un arquero que hace tan solo algunas temporadas apenas lograba sumar minutos en el Arsenal, y que hoy se codea con los grandes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!