Lionel Messi fue titular y disputó 74 minutos en el líder y campeón vigente del fútbol francés, Paris Saint-Germain, que goleó a Auxerre por 5-0, de local, en el último partido de la Ligue 1 antes del receso por el Mundial Qatar 2022.

El capitán de la "Albiceleste" participó del primer gol del francés Kylian Mbappé, a los 11 minutos del primer tiempo, y estuvo cerca de marcar un gol en la segunda parte pero su tiro se estrelló en el palo.

Messi jugó 73 minutos este domingo y ya está en modo Mundial: así salía de la cancha

A los 29 minutos del segundo tiempo, y ya con el marcador 3-0 por los tantos del español Carlos Soler (6m. ST) y el marroquí Achraf Hakimi (12m. ST), el entrenador Christophe Galtier decidió sacar al rosarino que fue reemplazado por Pablo Sarabia.

El crack argentino se sentó junto al brasileño Neymar en el banco de suplentes y unos minutos después se dirigió directamente al vestuario.Inmediatamente después, a los 36' el portugués Renato Sanches hizo el 4-0 y luego el juvenil Hugo Ekitike marcó el 5-0, a los 39'.

En un partido que el local resolvió fácilmente, Messi tuvo una importante participación en el gol que abrió al marcador ya que le dio un gran pase al portugués Nuno Mendes, quien luego asistió a Mbappé.

Ya en la segunda parte, el astro que disputará su quinto Mundial tuvo un disparo que pegó en el palo, a los 20 minutos del segundo tiempo.Messi, de 35 años, había sido resguardado en el anterior partido frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles que se le manifestó luego del compromiso ante Juventus de Italia, el 2 de noviembre, por la Liga de Campeones de Europa.

Tras el compromiso, el astro viajará rumbo a Abu Dhabi para sumarse al seleccionado argentino que disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7.00 en el estadio Lusail.

En su segunda temporada en PSG, Messi jugó 13 de los 15 primeros partidos de la liga y aportó 7 goles y diez asistencias. En esta etapa, el número 30 ya superó los 6 tantos que marcó en su primera temporada.Además, el ex Barcelona estuvo en cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con 4 tantos y la misma cantidad de pases gol.Paris Saint Germain terminó la primera etapa del torneo como líder e invicto con 41 puntos, con cinco de ventaja sobre Lens.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!