Un insólito e histórico homenaje se concretó este miércoles en un pequeño pueblo de La Pampa, en el que Diego Armando Maradona se cruza con Lionel Andrés Messi. Así es, se aprobó un proyecto para que dos calles principales del lugar tengan el nombre de los dos campeones del mundo.

Uriburu, un pueblo ubicado en la provincia de La Pampa y de tan sólo 1.500 habitantes, tendrá la primera esquina del país donde se crucen las calles Messi - Maradona.

El Concejo Deliberante de la localidad aprobó el cambio de nombre de las calles Boulevard Gobernador Núñez y Bartolomé Mitre, por Boulevard Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi, respectivamente.

Luego de esta decisión, Uriburu se convirtió en la primera localidad del país que tiene una intersección en la que confluyen las figuras de los deportistas que más impactaron en la historia social del país.

Tweet de Rafael G. Palavecino ⭐️⭐️⭐️

“Estoy muy agradecido a los integrantes del Concejo, tanto del espacio al que represento —peronismo—, como a Juntos por el Cambio, porque estuvieron de acuerdo de manera unánime”, destacó el intendente local en diálogo con Infobae. Luego, precisó: “A partir de mañana vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con la cartelería para que ya se puedan identificar las calles”, completó Pascual Fernández.

Messi - Maradona: Un pueblo tendrá la primera esquina en honor a los astros argentinos

Según cuenta el intendente, la iniciativa surgió por parte de un vecino local. “Hablé con la abogada sobre esa propuesta para que se pusiera a trabajar en el proyecto de ordenanza. Hoy tuvimos la última reunión del Concejo Deliberante, así que presenté el proyecto”, contó Fernández.

“Hay calles que se llaman Maradona y creo que alguna que se llama Messi, pero no coinciden. Esta es la primera del país”, aseguró el intendente pampeano, aunque vale destacar que hubo una comuna de Entre Ríos —Tezanos Pinto, cerca de Paraná— que hizo algo similar en el marco de su 120° aniversario el 20 de noviembre pasado, poco antes del debut de Argentina en Qatar. Tras la obtención del título, Uriburu también es el reflejo del impacto social y político del logro deportivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!