En la madrugada de este domingo, Messi reconoció que “necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección” tras recordar que estuvo “muy cerquita muchísimos años”. El goleador del certamen sostuvo que “sabía que en algún momento se iba a torcer y se iba a dar”.

Por eso, "agradezco a Dios por haberme guardado este momento y se dio en Brasil", añadió el astro futbolístico en declaraciones a TyC Sports al dejar el estadio Maracaná.

Messi también recordó que en otras finales de competencia mundial o americana "me había tocado irme triste y sabía que una vez se me iba a dar". Por eso, destacó que “este grupo se lo merecía de verdad”.

Además, recordó que este grupo, que terminó con 28 años de sequía a nivel seleccionado, "se fue haciendo muy fuerte en la Copa América pasada, ya se veía”.

Tras los festejos en el Maracaná, Lio admitió que “todavía no somos conscientes de lo que hicimos más allá de ser campeones”.

Respecto al triunfo (1 a 0) en el mítico estadio del vecino país, dijo que "va a ser un partido que va a quedar para la historia no solo por ser campeones de América, sino por ganarle a Brasil en Brasil”.