BUENOS AIRES (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri deberá prestar testimonial por escrito en la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan. Así lo decidió la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez luego de un pedido que hizo la querella, informó TN.

Yáñez ya le envió a Macri un interrogatorio en el marco de la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan. 

El requerimiento fue formulado por el abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del submarino.

El letrado también solicitó una ampliación testimonial para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que ya declaró por escrito en este expediente. 

El oficio, junto al pliego con las preguntas, partió el viernes 5 de abril. En atención al cargo que ocupa, la declaración del jefe de Estado deberá ser por escrito y bajo juramento, según los términos del Código Procesal Penal de la Nación. 

Fuentes cercanas al Presidente y de la Procuración del Tesoro manifestaron que el Presidente tiene tiempo hasta el 26 del corriente mes para responder, al igual que Aguad.