Este miércoles se confirmó que Matías Vargas, futbolista del Espanyol de Barcelona, tiene coronavirus. La información fue revelada en horas de la tarde por el entrenador de la Selección argentina Sub 23, Fernando Batista. "El 'Monito' se infectó. Hablé con él para saber cómo estaba de su condición física. Se siente bien, está tranquilo", afirmó el Bocha.

"Me contó que de golpe empezó a sentir cansancio, un poco de fiebre. Él creía que podía dar positivo porque ya tenía varios compañeros con el virus. Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser. No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Le dejaban las compras en la puerta, fue muy consciente", agregó el entrenador en TNT Sports.

Vélez, equipo donde Vargas se formó y debutó, se refirió al tema. "Matías Vargas contrajo coronavirus en España. El jugador cumple el período de cuarentena en muy buen estado y al día de la fecha se encuentra en proceso de recuperación. ¡Fuerza, Mono!", publicó la institución de Liniers en Twitter.

Batista dijo que el delantero de 22 años ya se encuentra recuperado y que "ahora está bien". El Espanyol había informado el 17 de marzo que seis miembros de su plantel, entre jugadores y cuerpo técnico, habían dado positivo en pruebas del coronavirus.

De esta manera, el Monito se convirtió en el cuarto futbolista argentino en tener coronavirus: Germán Pezzella, de la Fiorentina; Ezequiel Garay, del Valencia; y Paulo Dybala, de la Juventus, son los otros.