El pasado lunes, desde AFA autorizaron los entrenamientos presenciales de todos los planteles de Primera División -sumado Tigre- que participan de la Copa Libertadores. Lo propio hizo el Consejo Federal, anunciando el retorno a las prácticas de los equipos del Torneo Regional Amateur y las distintas Ligas locales para el próximo 7 de septiembre.

Sin embargo, este jueves, Matías Lammens adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con su par de Salud, Ginés González García, y luego con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque aclaró que antes de pensar en el reinicio de las competencia tendrán que aprobarse las "prácticas de fútbol".

Matías Lammens se refirió al regreso de la competencia en el fútbol argentino

"No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien" en lo que respecta la Primera División, destacó el ministro de Turismo y Deportes.

"Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud en primer lugar y después con las autoridades del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol porque los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol", explicó.

Sin dudas, será un tema a tratar en todas las categorías a nivel nacional, que en la actualidad analizan si les conviene apostar a reanudar sus torneos o esperar un tiempo y retomar de lleno a partir del 2021. Por el momento, desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se pactó una reunión para el 8 y 9 de septiembre con los dirigentes de los clubes afiliados, donde analizarán la situación.