La décimo quinta edición de la “Copa de las Ballenas” se desarrolló en Puerto Madryn, del 14 al 17 de abril con la participación de 115 navegantes, representantes de 12 clubes de todo el país.

El organizador del evento fue el Club Náutico Atlántico Sud, quien albergó dicho campeonato de navegación a vela que está fuertemente consolidado dentro del deporte nacional.

Por parte del club de Náutica y Pesca Comandante Espora, el entrenador Gonzalo Gallegos detalló: “la verdad que el desempeño tanto individual como del club fue muy positivo. Entre todas las categorías, viajaron a la competencia 22 alumnos de la escuela de vela, siendo para la gran mayoría su primera experiencia en regatas de esta importancia”, resaltó.

En este marco, el comodorense Mateo Dunaj (CNCE), representante del Club Náutico Comandante Espora, obtuvo el segundo puesto en la categoría Laser Radial en la Copa de las Ballenas.

Mateo Dunaj hizo podio para Náutico Comandante Espora en la “Copa de las Ballenas”

“El Laser es un deporte olímpico y tiene tres tipos de categorías: radial y standart, que son a nivel olímpico. Y para nivel inicial, que es laser 4.7. Todas dependen del tamaño de las velas, a medida que avanza la categoría son más grandes”, detalló el competidor de 19 años.

A su vez, integraron la categoría Laser junto a Mateo Dunaj su compañero Julián Perez Pichl y tuvieron sus primeras regatas en este evento Chiara Loguzzo, Amparo Pérez y Boris Cristoff. “Es importante y buscamos incentivar la navegación y que cada vez seamos más. Queremos que cada día se acerque más gente y seamos más en el agua”, sentenció.

POSICIONES FINALES DE LA “COPA DE LAS BALLENAS” EN PUERTO MADRYN

Podio general Laser Radial:

1° puesto: Juan Paget (Club Andino de Villa La Angostura)

2° puesto: Mateo Dunaj (CNCE)

3° puesto: Luca Di Lorenzo Hensel (Club Andino de Villa La Angostura)

Puestos en las diferentes categorías de Náutico Comandante Espora:

Laser 4.7:

11° puesto: Julián Perez Pichl

13° puesto: Boris Cristoff

14° puesto: Chiara Loguzzo

15° puesto: Amparo Pérez

Optimist Timoneles:

7° puesto: Lautaro Blanco

13° puesto: Ulises Asencio

Optimist Principiantes:

14° puesto: Vicente Giménez

17° puesto: Basilio Cristoff e Iñaki Murrugarren

En la categoría recreativa de Náutico Comandante Espora (entre 7 a 10 años) participaron: Silvestre Suárez, Vera Pérez Ruiz, Lucia Conrad, Felipe Altamirano, Guadalupe Altamirano, Mila Ambrosi, Juan Martín Morales, Lorenzo Rojas, Delfina Rossi, Julián Coronel, Mateo Arnedo y Renata Perriello.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!