COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado, a partir de las 15 horas, comenzará la temporada de master class, que es gratuita para toda la comunidad y que está a cargo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. El calendario 2016 arranca con la zona sur ya que el Gimnasio Municipal N° 2  - ubicado en Libertad 951, barrio Pueyrredón-  será la sede elegida.

A comienzos de abril se realizó una reunión en el Club Huergo en la cual se planificó la actividad anual. El cuerpo de profesoras se juntó con el fin de armar el calendario 2016 y quedó determinado que tendrá seis master repartidas entre la zona norte y sur de nuestra ciudad. Además de las principales referentes de la Dirección General de Deportes Sandra Varela (zona sur) y Silvia Lavalle (zona norte), estuvieron las profesoras Mayra Betania Barrionuevo, Lorena Sciacca, Marcela Rementería, Viviana Tejada, Liliana Lastres, Ximena Álvarez, Brenda Sinchez, Alessandra Blasi, Gabriela Pascualetti, Florencia Rojas y Cristina Sánchez.

Lavalle se refirió al porque de la división por zonas de las master class “cuando hacíamos una en la zona sur, a los de la zona norte les costaba acercarse al Gimnasio Municipal N° 1. O, si la hacíamos en el Huergo, la gente de la zona sur no podía ir. Debido a eso, dividimos las master class por zonas, norte y sur, para que todos puedan participar. Entonces nos vamos alternando y este sábado, en el Gimnasio Municipal N° 2, se hace la primera master class. Así que invitamos a toda la comunidad para que pasen una tarde agradable haciendo actividad física”.

Sobre los objetivos de este año, Lavalle comentó la idea es incluir a todo aquel que no puede realizar un deporte específico, pero que necesita hacer actividad física. “Nosotros ofrecemos lo que se llama actualmente fitness grupal. En donde intentamos abarcar y atender el desarrollo de todas las capacidades de las personas (resistencia, fuerza y flexibilidad) para quienes no pueden, por una cuestión patológica, por una cuestión de tiempo o por una cuestión de edad, acceder a hacer un deporte específico. Porque éste te demanda una parte técnica y una parte física y la gran franja de la comunidad no tiene tiempo para eso. Entonces es ahí donde surgen estas clases grupales”.

Calendario 2016:

- 16 de abril: Master zona sur en el Gimnasio Municipal N°2 de 15:00 a 17:00 hs.

- 14 de mayo: Master zona norte en el barrio Próspero Palazzo de 15:00 a 17:00 hs.

- 18 de junio: Master central en el Gimnasio Municipal N°1 de 15:00 a 17:00 hs.

- 17 de septiembre: Master zona sur en la sede de la escuela N° 211.

- 15 de octubre: Master zona norte en el club Huergo de 15:00 a 17:00 hs.

- 10 de diciembre: Master central general en la plaza San Martín.