Marcelo Tinelli no será más el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, organismo que gestiona la primera división del fútbol argentino, y el próximo 31 de marzo se eligirá a su sucesor.

El empresario lanzó su convocatoria a elecciones para renovar autoridades a través de una carta de dos carillas dirigida a los 28 clubes que integran la máxima divisional, a tan solo dos semanas de que, según informó Doble Amarilla, un grupo de dirigentes encabezado por Cristian Malaspina, de Argentinos Juniors, intentara destituirlo sin éxito por el rechazo de la mayoría de los clubes.

En su texto el también conductor televisivo aseguró que es “momento de estar todos juntos y solucionar los problemas del fútbol de Primera División”, algo que cuenta con el apoyo de River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, además de la Mesa Directiva de la categoría.

“Durante este último mes, he mantenido una continua comunicación con la gran mayoría de mis pares de la Primera División, respecto a cómo encarar los comunes desafíos que enfrentamos como Liga. Entiendo que esta preocupación es común a todos los dirigentes, sin distinción de nombres propios. Y entiendo también, luego de reflexionar detenidamente sobre estas circunstancias, que debemos encarar un proceso profundo para la elección de aquellos directivos que, a partir del 2022, deberán asumir el reto de llevar adelante la búsqueda de las soluciones que todos necesitamos”, reza el texto difundido por el mencionado medio.

Y agrega: “Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF. Hemos fijado la fecha del 31 de marzo del 2022 para elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024”.

En ese sentido, destaca que "tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades".

Y concluye: "Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!