Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre del 2020 por una falla cardíaca, y en el día de su cumpleaños número 61 tendrá este sábado al menos cuatro homenajes entre los que se destacará el de Argentinos Juniors, con la presencia de glorias del seleccionado nacional y del fútbol argentino.

El evento en el estadio Diego Maradona comenzará a las 19 horas y durará alrededor de dos horas. La transmisión estará a cargo de DeporTV y la TV Pública. En principio se jugará un partido de dos tiempos de 15 minutos entre las glorias de la Argentina de 1978, 1986 y otras que compartieron equipo con Maradona. Los confirmados son Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Sergio Batista, Oscar Garré, Claudio Caniggia y Oscar Ruggeri, entre otros.

Maradona cumpliría 61 años: los homenajes que le realizarán este sábado

Además se presentarán Los Cebollitas, el equipo que integró Maradona en su niñez y con la que ganaron varios campeonatos. Todos tendrán la camiseta de la Argentina y una leyenda de “Pelusa eterno” en la espalda. Posteriormente al encuentro amistoso se harán varios shows musicales aunque no se informaron los nombres de las bandas que tocarán.

“Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él”, remarcó el presidente Cristian Malaspina a Télam.

Las entradas se retirarán en distintos puntos de entrega y todo lo donado será destinado al Proyecto “Ser Semillero”, impulsado por la Fundación Social Argentinos Juniors.

Otro de los homenajes para Maradona lo realizarán “los clubes sin techo” desde las 10 hasta las 14 del sábado en la exciudad deportiva de Boca Juniors.

Maradona cumpliría 61 años: los homenajes que le realizarán este sábado

El evento, que consistirá en una clínica deportiva, con distintas muestras y exposiciones, se realizará en Av. España 2040 de Costanera Sur en conmemoración a lo que sería un nuevo cumpleaños de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado. Además, se entregarán un conjunto de kits deportivos para los presentes, según informaron desde la organización.

“Los clubes sin techo significan una oportunidad de acceso al deporte y un espacio muy importante de inclusión para los niños, niñas y jóvenes de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires”, explicaron en la convocatoria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!