El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, presentó este martes la nueva edición de la Expo Deportes que se desarrollará este fin de semana en el Predio Ferial. Habrá deportistas y exponentes de distintas disciplinas de nivel nacional e internacional, con conferencias y distintas actividades para toda la familia. Luque auspició que “vamos a vivir la expo más popular de todas las que hemos realizado”.

En el auditorio del Centro Cultural se presentó la nueva edición de la fiesta del deporte en la que participarán una gran cantidad de personalidades del deporte nacional, internacional e instituciones locales. La Expo Deportes 2022 será a partir de este viernes y hasta el domingo en el Predio Ferial.

PRESENTACIÓN EXPO DEPORTES 2022 EN EL CENTRO CULTURAL

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía, Germán Issa; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Club Tiro Federal, Walter Navarro; la representante de Aquarium, Nancy Regina; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; concejales, miembros del gabinete municipal y referentes del deporte.

Ante la nueva apuesta de la Municipalidad y Comodoro Deportes de realizar un evento que reunirá a las distintas personalidades deportivas del país y de nuestra ciudad, el mandatario municipal agradeció a cada uno de los presentes, quienes “hacen un trabajo formidable en materia deportiva en cada una de las disciplinas y en la cual nos enorgullecemos de cómo hemos ido creciendo, poniendo desafíos y ser la ciudad que somos”.

Por eso, el deporte “para nosotros es una de las prioridades que tenemos” y destacó al Ente Comodoro Deportes por “intentar una transformación en nuestra ciudad que repercute después en toda la región. La expo deportes va a ser la más grande de la Patagonia y tenemos que sentirnos muy orgullosos de quienes vivimos en una de las ciudades más pujantes del país, de levantar la vara y ponernos un límite un poco más allá, y es un poco lo que el deporte pregona”.

El intendente no tuvo dudas que durante el fin de semana próximo “vamos a vivir la expo más popular de todas las que hemos realizado" y aseguró que “una vez más los fines de semanas de Comodoro van a tener los hoteles llenos, la ciudad estará en movimiento y vamos a ser protagonistas de objetivos que nosotros planteamos como política de Estado para que logremos mejorar como sociedad”.

En esa misma línea, el intendente agregó que “nosotros vamos a poder seguir sembrando semillas para que cada vez más comodorenses puedan disfrutar de llevar adelante actividades deportivas, y esto que hacemos con la Expo Deportes no es ni más ni menos que empujar a quienes trabajan como dirigentes deportivos permanentemente, con mucho esfuerzo e ímpetu para sentirse acompañados por parte nuestra”.

El deporte tiene un espacio ganado

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que el Predio Ferial “volvió a quedar chico” y entonces “volvió a demostrar el deporte que tiene esa necesidad de tener un espacio de mostrar y estar todos juntos, creo que ese es el objetivo”. Tambien le dedicó un párrafo aparte al intendente por tener “la decisión de seguir trabajando así, por y para el deporte, que cada uno de nosotros tenemos que seguir defendiendo y construyendo”.

También subrayó que “la mejor palabra que puede utilizar el deporte es equipo, y la Expo Deportes va a hacer un poquito el resumen de ese gran trabajo que hacemos en equipo. El deporte en Comodoro Rivadavia tiene un espacio ganado ante cualquier decisión que se quiera tomar, ante cualquier inversión que se quiera hacer, y yo estoy muy orgulloso de lo que son ustedes y nos permiten a nosotros, los que hoy cumplimos un rol, trabajar”.  

Por su parte, el presidente del Club Tiro Federal, Walter Navarro, adelantó que presentarán la nueva actividad del tiro olímpico y se harán demostraciones. “Vamos a presentar un deporte federado en Argentina que tiene que ver con el tiro olímpico. Nosotros empezamos con un grupo de amigos en Comodoro, los unimos al club y hoy formamos una comisión directiva”.

Y finalmente Nancy Regina, de Acuarium, habló sobre el programa “Octubre Rosa” que se desarrolla en distintas actividades que tienden “a sensibilizar sobre esta lucha que tenemos contra la enfermedad del cáncer de mamas. A través de las diferentes acciones y actividades hemos visto que la única manera de poder llegar a la población en general con el mensaje es que realizando todas las medidas preventivas de salud como la realización de actividad física, una alimentación saludable y los controles rutinarios es la mejor forma de prevenir".

Agradeció a las autoridades por considerar importante tener “una ciudad sana y Comodoro está haciendo punta en la Patagonia a través de eventos importantes como fue la carrera de la mujer, que tuvo más de mil participantes, y ha sido muy grato que cada mujer tenga su remera rosa”, cerró Regina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!