Mientras desde la dirigencia empieza a rumorearse la idea de que el fútbol se reinicie en el mes de agosto, los clubes siguen trabajando como pueden. Planes de entrenamientos, videollamadas y charlas grupales para tratar de mantener el foco y la tranquilidad en el medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, uno de los que se animó a pensar en los primeros pasos de la segunda etapa que el Ministerio de Salud plantea en el medio de la pandemia, fue Lucas Pusineri que se animó a estimar una fecha en la que volverían las prácticas del equipo de Primera Divisón, a pesar de que podría ser en grupos reducidos.

"Creo que en 10 o 15 días vamos a estar volviendo a los entrenamientos. Es una opinión mía, no sé lo que pasará", sentenció el entrenador de Independiente en una charla para la cuenta oficial del "Rojo" en Instagram, donde se refirió a diferentes temas, entre ellos, al contacto con sus dirigidos.

"Mientras dura la cuarentena tenemos conexión con los jugadores a nivel grupal porque vernos las caras todos los días nos viene bien", sentenció Pusineri sobre los métodos de trabajo que se llevan hasta el momento. Además se refirió a los jugadores que se recuperan de roturas de ligamentos.

Con diferentes fechas de regreso, Gastón Togni, Braian Martínez y Pablo Hernández siguen trabajando para volver cuanto antes. "Martínez está mucho mejor. Togni está haciendo su recuperación y Pablo Hernández se está poniendo a punto. El Tucu está mucho mejor, ya no está en la fase de recuperación y trabaja a la par del grupo", sentenció.