El ciclo de Sebastián Battaglia al frente de Boca Juniors está llegando a su fin. El vínculo con el Consejo Directivo está quebrado y Riquelme y compañía ya buscan reemplazante. Los candidatos son varios desde Carlos Bianchi a Martín Palermo.
El dilema de Riquelme, asegura el sitio Olé, está en traer a un entrenador con trayectoria o seguir apostando a hombres de la casa.
Uno de los candidatos es Ricardo Gareca, hoy técnico de Perú, selección que jugará el repechaje al Mundial. Sino logra el pase podría estar disponible a partir de junio. Aunque todos saben que es difícil tentar a un entrenador de su calibre.
Martín Palermo es otra de las opciones, aunque a esta altura parece más difícil que el Tigre. El máximo goleador de la historia de Boca mantiene una complicada relación con Riquelme.
Mandó al frente a ESPN: El video viral de Ruggeri revelando que solo piden hablar de Battaglia
Bianchi por supuesto es la fantasía de todos. Riquelme se reunió con él en las últimas semanas y se habló de intentar tentarlo para que vuelva al club y supervise a un joven entrenador. Sin embargo, con 72 años, Bianchi no estaría dispuesto a dejar su familia y la tranquilidad del retiro en un clima complejo para el Xeneize.
Otro nombre es el del Kily González. Si bien no le fue bien en Central, conocé el mundo Boca y podría ser una alternativa. Mientras que puertas adentro se piensa en Hugo Ibarra, técnico de la Reserva, o Walter Pico, entrenador de la Sexta. Por el momento, son todas alternativas, pero ninguna decisión firme de un Consejo que hasta ahora poco ha demostrado.