El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo, Jorge "Acero" Cali, falleció a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada pugilística.

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial.

"Acero" Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las prácticas de reanimación. Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo y la policía ultimaban las tareas investigativas.

El médico forense Juan Carlos Toulousse, que participa de la autopsia del excampeón de kickboxing, estableció que padecía una "cardiopatía hipertrófica". Esto, conocido como corazón agrandado, sumado a los cuatro stents que tenía, fue lo que desencadenó en el infarto fatal de su partida.

Los detalles de la autopsia de Jorge “Acero” Cali

“Un corazón dilatado, como todo deportista”, señaló. Ese órgano tiene un peso promedio de 400 gramos y en el caso de Cali, su corazón pesaba 650 gramos y era compatible con el consumo de anabólicos, informó Toulousse a Clarín.

En relación al detonante de la descompensación de Cali, dijo que es una respuesta que darán los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), el órgano que asiste a la fiscal Cecilia Martini.

Los investigadores realizaron la extracción de sangre del cuerpo para su estudio toxicológico.