La delegación chubutense partió hacia “La Feliz” donde hasta el sábado participará en todas las disciplinas de los Juegos Evita. Son más de 800 los deportistas y entrenadores con logística de Chubut Deportes los que viajan.

Los deportistas chubutenses partieron rumbo a Mar del Plata

COMODORO (ADNSUR) - Con la presencia de la delegación completa de Chubut, se llevó a cabo en la tarde del domingo en la ciudad de Rawson, el acto de Despedida para los deportistas y acompañantes que desde este lunes serán parte de la nueva edición de la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.

Junto al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, estuvieron David Cárdenas, Gerente General del ente, funcionarios y autoridades del gobierno provincial del Chubut además de la Diputada Nacional, Rosa Muñoz. También lo hizo Francisco Massera en nombre de la Fundación del Banco del Chubut.

El evento, en las instalaciones del gimnasio “Don Luis González” del club Germinal, contó con la participación de las 798 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.

Por supuesto que no faltaron los deportistas de Chubut, como los olímpicos Julieta Lema, Leonardo Price, Omar Narváez y el campeón argentino de Maratón, Carlos “Cachano” Barría junto a la leyenda Raimundo “Coco” Manquel.

Ñonquepán recordó que “lo veo a Coco Manquel o a la familia de Gaby Berra. Hoy hace quince años que a nivel nacional empezaban a retornar los Juegos Evita. En marzo del 2004 lanzamos en El Maitén y por decisión del Gobernador Mario Das Neves, los Juegos Evita en la provincia de Chubut eran una realidad”.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ