COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gran cantidad de comodorenses recibieron este miércoles a la tarde noche al comodorense Matías Rima que formó parte del equipo que ganó días atrás el Mundial de Futsal 2019. Subido a una autobomba de Bomberos, el joven recibió el agradecimiento de los vecinos que, al ritmo de "dale campeón, dale campeón" recorrieron las calles céntricas con bocinazos y mucha alegría. 

Tal como informó ADNSUR, este domingo la Selección Argentina venció 3-2 a Brasil en tiempo suplementario y ganó el Mundial de Futsal 2019. El comodorense Matías Rima fue una pieza clave del equipo y tuvo revancha. Conocé su historia de sacrificio y superación.

En el 2015, el comodorense Matías Rima participó de su primer mundial de Futsal AMF en Bielorrusia y el sueño de ser campeón quedó trunco en semifinales cuando cayó ante Paraguay 2-1, y tuvieron que ir a pelear el tercer puesto. En ese plantel también estaba Facundo Contreras, y varios compañeros que también llegaron a Misiones.

El “enano” volvió con una espina clavada que a lo largo de cuatro largos años la sentía en la piel, pero sabiendo que de él dependía sacársela. Desde ese momento entrenó a conciencia en Comodoro Rivadavia y donde fuera necesario para llegar a estar entre los doce de la lista definitiva.

“Vamos a festejar toda la vida. En la semifinal nos tocó Paraguay, hace 4 años nos dejó afuera y ahora nosotros los dejamos afuera. No quedaron dudas de que el proceso venía hace rato, quedó demostrado que laburamos bien, a conciencia”, dijo Rima este martes en diálogo con Radio Del Mar.

Al ser consultado por el saludo de Diego Armando Maradona luego de ser campeones, respondió: “Es de no creer, estamos felices. Como dice el Diego, ama esta camiseta y ser reconocido por el es algo inigualable”.