Argentina tiene baja por suspensión: se trata de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel que, en el partidos ante Países Bajos, fueron sancionados con amarillas.  De las dos, no obstante, la ausencia del "Huevo" es la más significante ya que fue titular en los últimos cuatro partidos.

Posiblemente, Nicolás Tagliafico sea el titular ante Croacia. En este punto, el defensor comenzó como titular pero después de la derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el debut no sumó minutos contra México pero sí entró por Acuña ante Polonia, Australia y Países Bajos.

El "Fideo" recién reapareció para jugar los últimos ocho minutos del segundo tiempo de la prórroga y en el primer entrenamiento solo realizó trabajos diferenciados junto a "Papu" Gómez.  En el mediocampo la atención estará puesta en la recuperación de Rodrigo De Paul, que jugó con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha contra los neerlandeses.

La zona media se espera que se complete con  Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Sin embargo, es posible que ante la alta de algunos futbolistas también haya cambios ahí.  Lautaro Martínez, quien pateó el penal decisivo y definió la serie contra los neerlandeses, entró mucho más activo y tuvo situaciones para marcar.

El entrenamiento de mañana también será importante para terminar con la evaluación física de los jugadores que disputaron la mayoría de los 120 minutos contra los europeos.  La práctica comenzará a 12 (18 de Qatar), será cerrada a la prensa y el lunes se volverá a abrir -a la misma hora- para los primeros quince minutos que exige la FIFA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer