Lionel Messi volvió a pisar el Camp Nou. Este sábado, Barcelona realizó su primera práctica en el estadio desde el parate del fútbol en España y el argentino hizo trabajos específicos junto a Nelson Semedo.

El capitán se sigue recuperando de su "pequeña contractura en el cuádriceps derecho" y en el club respiran aliviados porque llegaría en perfectas condiciones a la reanudación de la Liga. Además, Luis Suárez recibió el alta médica y podría sumar minutos ante Mallorca.

Leo realizó ejercicios de velocidad y potencia junto al lateral portugués y la semana que viene empezará a entrenarse con el resto de sus compañeros. De esta manera, el capitán transmitió tranquilidad luego de que el Barcelona, mediante un comunicado, informara este viernes que Leo "ha hecho trabajo específico para evitar riesgos, ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga".

El plantel dirigido por Quique Setién no pisaba el Camp Nou desde el 7 de marzo, día en el que el Barcelona le ganó 1-0 a la Real Sociedad con un gol de penal de Messi, a nueve minutos del final. Con el duelo ante Mallorca (sábado 13) a la vista, los próximos días serán clave para determinar si Messi podrá estar presente en el regreso del fútbol español.

Por otro lado, el delantero uruguayo Luis Suárez tiene el alta médica y podrá ser tenido en cuenta por el entrenador. El goleador se realizó una artroscopia el pasado 12 de enero por una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y su último partido fue contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España.