En la jornada posterior a la confirmación de su permanencia en el club, el argentino Lionel Messi tampoco se hizo presente este sábado en el entrenamiento de Barcelona y se estima que el próximo lunes retome la agenda del plantel cuando se someta a los test PCR de coronavirus, previo al comienzo de sus trabajos de campo.

El capitán "blaugrana" era esperado por el director técnico del equipo, el neerlandés Ronald Koeman, para sumarse a las prácticas casi una semana después que el resto del plantel, que comenzó con la pretemporada el lunes pasado con el rosarino en rebeldía para conseguir su salida como futbolista libre.

Messi trabajó de manera particular en su casa del municipio de Casteldelfs y está previsto que asista a la Ciudad Deportiva el lunes próximo para pasar por los exámenes médicos que descarten la presencia de la Covid-19 en su organismo.

Una vez obtenido el resultado negativo de las pruebas, el argentino se reintegrará a los entrenamientos con el grupo y tendrá su primer contacto en cancha con Koeman, con quien hasta ahora sólo mantuvo una reunión de oficina.

El club, según precisa el diario catalán Mundo Deportivo, no tomará acciones disciplinaria contra Messi por su faltas de esta semana en una intención de dar por cerrada la polémica que generó su reclamo para lograr el traspaso a otra institución europea. (Fuente: agencia Télam)