COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro con directivos del Club Jorge Newbery y recorrió la obra del Paseo Saludable que se está concretando en las veredas de la institución, obra que permitirá generar un nuevo espacio físico-recreativo para la población. “Es bueno que los chicos vengan a los clubes de barrio. Estas instituciones brindan un lugar de unión y donde pueden compartir”, expresó el jefe comunal.

Apostando al crecimiento de distintas instituciones deportivas de la ciudad, el intendente acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, recorrieron este miércoles al mediodía, los avances del futuro Paseo Saludable del Club Jorge Newbery que dirige Pedro Nievas.

Linares expresó que “estuvimos hablando con la comisión de este club que es uno de los más importantes, no sólo de Comodoro, sino de la región, con un avance significativo en la obra que viene de la gestión anterior y que consiste en un paseo saludable, estuvimos hablando de mejorar lo que le falta al SUM, al gimnasio y todo lo que tiene que ver con la infraestructura”.

“Además nos hicieron un pedido de tierras porque tienen actividades que quieren empezar a expandir y me parece muy bien porque es bueno que los chicos vengan a los clubes de barrio, ya que estas instituciones siempre brindan un lugar de unión y donde pueden compartir”, expresó el intendente.

En cuanto a los detalles técnicos del proyecto, Boyero precisó que “son 500 metros lineales de veredas perimetrales, es decir 1.700 m2. que contemplan el solado y la iluminación. También agregaremos mobiliario urbano para que la gente pueda disfrutar y hacer uso de este paseo integral”.

“Tenemos que tener presente que esto es un trabajo conjunto con el Club porque además se le agregarán algunas cuestiones de solución como el corrimiento del transformador que está en un lugar riesgoso, para lo que tiene la Cooperativa ya tiene el proyecto y en estos días seguramente se podrá concretar esto también”, afirmó.

Del mismo modo, el vicepresidente del Club Jorge Newbery Javier Moyano, agradeció la presencia constante de las autoridades municipales y manifestó que “para nosotros es muy importante el paseo, era un compromiso de la antigua gestión y la actual, de la mano de Linares está dando cumplimiento por lo que estamos muy contentos”.

“Todos los clubes necesitamos del acompañamiento del Municipio, del Estado Provincial y por lo menos a nivel municipal lo estamos teniendo en forma concreta y tenemos un montón de obras y pedidos para el intendente que de a poco se lo vamos a ir haciendo porque hoy por hoy tenemos la presencia de casi 500 chicos porque no solo tenemos practica de fútbol, sino hockey, patín artístico, folclore, zumba y yoga”, concluyó.