COMODORO RIVADAVIA - El equipo 'verde', líder de la Conferencia Sur, desplegó lo mejor de su juego en el tercer cuarto, cuando maniató al quinteto local (no tuvo por lesión a Paolo Quinteros ni a Martín Leiva), que apenas pudo anotar cinco puntos.  Los parciales en el cotejo disputado en el Jorge Contte de la capital correntina fueron los siguientes: Regatas 22-15, 38-33, 43-54 y 66-72.

El elenco dirigido por Nicolás Casalánguida, segundo en la zona Norte, dominó las acciones en el primer tiempo, cuando el alero uruguayo Mauricio Aguiar (10 puntos) asumió las riendas. Gimnasia, a pesar de no hallar fluidez en la circulación, se sostuvo con la inspiración de Nicolás de los Santos (7 puntos, 4 asistencias, 2 recuperos) más la capacidad bajo los cestos de Sam Clancy (6 y 5 rebotes).

El Verde (16-5)comenzó con poca eficacia para anotar pero la paridad en el juego le permitió sacar ventaja a través de la buena performance de de los Santos. Regatas (13-8)comenzó a crecer en el juego, principalmente con Aguiar quién se encargó de anotar un parcial de 10-0 que complicaba a la visita. Este pasaje fue fundamental para el cierre del primer cuarto en 22-15.

La levantada de Gimnasia llegó desde su planteamiento defensivo ya que supo contener la ofensiva de Regatas que empezaba a mostrar su falta de efectividad al momento de anotar. El buen planteamiento del equipo dirigido por Gonzalo García comenzó a verse a partir de los movimientos de Aguerre y Clancy, los cuales posibilitaron pasar al frente en el marcador (32-33). Pero sobre el cierre de la primera mitad, un parcial de 6-0 para el local (Martínez 4 puntos, Scala 2), le permitieron irse al descanso con una ventaja de 38-33.

El tercer cuarto comenzó con un doble de Schattmann en busca de acortar la distancia. Ese fue el comienzo de un parcial de 4-0 (38-37), ya que Clancy logró anotar bajo el poste después de una asistencia de Mainoldi. Tras la respuesta de Regatas de la mano de Calderón, llegó el primer triple de la noche del “Coco” para igualar el partido (40-40). Gimnasia pasaba por su mejor momento y se puso al frente con cuatro puntos de Aguerre (doble y dos libres).

La firme defensa del Verde imposibilitaba que el local pueda tirar con comodidad y la imprecisión era cada vez mayor. La máxima distancia a favor de la visita llegó a través de Sandes, de los Santos y Mainoldi (41-50). La solidez de los comodorenses le permitía sacar una luz de ventaja en un momento clave del encuentro y de esta manera sentenciaban el cuarto en 43-54, con dos libres de Sandes.

El último cuarto mantuvo la intensidad que Gimnasia Indalo mostró durante los primeros tres parciales del encuentro. El encargado de aumentar la cuenta era Sandes y así nuevamente extendía la diferencia (43-56). Sin embargo, Regatas no quería entregarse de manera sencilla y reapareció con un parcial de 8-0 a través de Martinez, Saiz y Aguiar. La presión del Verde daba resultado y hacía que el local sea impreciso en el pasaje del balón, así llegó un triple de Mainoldi y un doble de Schattmann (53-61).

Tras el descuento de Martínez desde la línea, llegó un parcial de 0-6 (55-67) para el Verde con dos triples (de los Santos y Mainoldi) que le daban la tranquilidad para los dos minutos que restaban. Regatas llegó a descontar hasta 60-68 y en ese momento comenzó a complicarse por la presión de los de Casalanguida.

Así llegaron cuatro puntos de Aguiar, pero el fallo de un libre fundamental dio espacio para que Clancy vuelque el balón (64-70) a falta de 24 segundos. Sólo quedó tiempo para un doble por lado y que el juego termine en 66-72 a favor de Gimnasia Indalo, que logró recuperarse de la derrota que había sufrido ante su rival en el Socios Fundadores. La revancha fue rápida y además sirvió para comenzar la última gira del año con el pie derecho.

SINTESIS

Regatas (66): Santiago Scala 7, Mauricio Aguiar 16, Pablo Espinoza 1, Gary Flowers 14 y Pedro Calderón 8 (FI); Javier Saiz 1, Juan Pablo Arengo 2, Alejandro Zurbriggen 0, Javier Martinez 11, Fabio Vieta 0, Miguel Ruiz González 6.DT: Nicolás Casalanguida.

Gimnasia Indalo (72): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 7, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 16 y Samuel Clancy 11 (FI); Gastón Luchino 0, Matías Sandes 11 y Rashawn Rembert 2.DT: Gonzalo García.

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Parciales: 22-15 / 38-33 (16-18) / 43-53 (5-21) / 66-72 (23-19).

Estadio: José Jorge Contte.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!