(Pasta de Campeón / ADNSUR) - La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped goleó este jueves a Canadá. Fue por 7 a 1 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.

Con este resultado las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el Grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Estados Unidos (7-1).

El partido inicio con ventaja para las canadienses. A los 6 minutos Grace Demotte abrió el marcador pero las argentinas igualaron cuatro minutos después y dominaron el resto del encuentro.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Terrassa y los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Julieta Jankunas (a los 10 minutos), Vicky Granatto (16´), Majo Granatto (21′), Agustina Albertario (32′), María Emilia Forcherio (40′) y Agustina Gorzelany (a los 48′ y 51′).

El próximo miércoles 13 de julio a las 21:30 (horario local) el seleccionado argentino jugará por un lugar en las semifinales, aunque aún no está definido el rival.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!