La recepción de Diego Maradona en la Bombonera no para de sumar capítulos. A la decisión ayer tomada, que fue adelantada por 'Doble Amarilla' luego de un sinfín de idas y vueltas se sumó entre jueves y viernes un nuevo problema: el plantel femenino se reunió con el Consejo del Fútbol y le expresó su negativa a formar parte de la previa del encuentro ante Gimnasia con 'el homenaje al 10'.

Encabezadas por la capitana Florencia Quiñones, un grupo de jugadoras en representación de todo el plantel le expresó a los encargados del fútbol de Boca que no estaban de acuerdo con formar parte del agasajo a Maradona por su forma despectiva de relacionarse con las mujeres y sus posiciones 'machistas'.

El Consejo del Fútbol escuchó el reclamo y, pese a que como empleadas del club podrían haber hecho caso omiso al mismo, eximieron a las jugadoras de participar en el evento -iban a hacer un pasillo para recibir al '10'- aunque restaran menos de 48 horas para el mismo.

Asimismo se determinó que ningún integrante de la actual Comisión Directiva o integrante del Consejo del Fútbol bajará a entregarle la plaqueta a Diego Maradona, lo que retira de esta histórica foto a Jorge 'Patrón' Bermúdez.

Serán Miguel Ángel Brindisi, que ya le dio la plaqueta a Diego en Huracán, y Omar Perotti los que aguardarán por el homenaje: do en el campo de juego de la Bombonera y cumplirán con el ritual. Tal cual se había acordado ni Jorge Amor Ameal, ni Mario Pergolini, ni Juan Román Riquelme entrarán en escena.