En estas últimas horas se conoció que dos disciplinas deportivas de la ciudad presentaron proyectos a la Municipalidad de Comodoro para que las actividades puedan volver cuánto antes.

Esta noticia provocó la inquietud de varias asociaciones que practican deportes al aire libre y ya comenzaban a preguntar si en los próximos días se iba a habilitar algunas actividades.

ADNSUR se comunicó este miércoles con el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para aclarar esta situación y el funcionario fue contundente: “seguiremos la línea de Nación”.

“Estamos haciendo un trabajo fuerte con gimnasios privados y clubes. Analizando la necesidad de cada uno y estamos tratando de ayudar desde donde podemos. Todos los gimnasios con los que nos sentamos tienen en claro que no pueden abrir”, comentó.

“Nosotros estamos recibiendo y analizando protocolos de cada disciplina para que cuando las actividades vuelvan todos tengan su programa de acción y seguridad. Se están haciendo protocolos, como el de Palazzo”, remarcó.

Sobre un posible regreso de las actividades deportivas, Martínez comentó que “seguiremos lo que dice el gobierno nacional. Lo nuestro será seguir las decisiones nacionales y provinciales. Lo que queremos es que el día que se decida que se puede hacer actividad física nos encuentre preparados a todos”.