(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El medio español asegura que el máximo mandatario de la institución fue presionado internamente para retener a la “Pulga”. La opción que se le presentó como viable consistía en desprenderse del joven de La Masia, valuado en cien millones de euros, lo que permitiría formalizar la inscripción de Lionel sin embargo Laporta mantuvo su postura tajante de negarse a aceptar esta medida.

Además, ARA informó que incluso fue el mismo Messi, junto a su entorno, quienes deslizaron la posibilidad de vender a varios canteranos talentosos para mejorar la situación económica del club y entonces poder renovar su contrato. Esto finalmente no sucedió y el astro argentino emigró al PSG para reencontrarse con Neymar.

Por su parte, Laporta salió a desmentir esta información y redobló la apuesta tras las presiones recibidas; ahora busca renovar el contrato de Ansu y blindarlo a futuro ya que lo considera intransferible y el “elegido” para la resurrección del “Culé”.

Pasan las semanas y la decisión de dejar libre al mejor jugador del mundo sigue haciendo ruido en España. Sólo el tiempo dirá si el Barcelona hizo bien en dejarlo ir a pesar de todas las opciones que tuvo para retenerlo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer