Joan Laporta indicó los motivos de la salida de Messi del Barcelona. El presidente de la institución mencionó que la continuidad de Lionel implicaba "hipotecar el club por medio siglo" debido al fair play financiero impuesto por LaLiga de España.

Con esto justificó la decisión de terminar las negociaciones para la renovación del contrato ya que para él,  "Barça está por encima de todos todos, incluso del mejor jugador del mundo".

El dirigente catalán reconoció que Messi "se quería quedar" pero se resignó a su partida con la convicción de que "es lo mejor para el club" ante una situación económica condicionada por la "herencia nefasta" de su antecesor, Josep María Bartomeu.

Laporta: "Debía hipotecar el club por medio siglo para asegurar la continuidad de Messi"

Laporta aseguró que la comunicación sobre la salida del astro argentino "no es un chantaje a LaLiga" sino una decisión tomada por la conclusión que la ingeniería para adecuar su contrato "no da para más".

"No quiero generar falsas esperanzas. Esta negociación ha concluido y los acuerdos no se han podido materializar por el límite salarial que tiene LaLiga", sentenció el presidente en una conferencia de prensa en la sede del club.