(Pasta de Campeón - ADNSUR) El 7 de diciembre de 2007 se disputó el partido entre Argentina y Uruguay en Comodoro Rivadavia. Fue por el famoso showbol, espectáculo deportivo que recorrió diferentes ciudades argentinas. 

El escenario fue el Socios Fundadores, donde la Selección nacional se impuso por 17 a 13, con un Diego en su máximo esplendor.

Maradona fue la figura de la selección, anotando siete goles y haciendo delirar al público presente con una hermosa vaselina por encima del arquero uruguayo para cerrar su cuenta personal, en uno de los grandes recuerdos que guarda el estadio del Club Gimnasia y Esgrima.

La última visita de Diego Armando Maradona a Comodoro Rivadavia

Ese día, el encuentro se programó para las 18 horas y Argentina formó con Goycochea; Gamboa y Almeyda; Mancuso y Maradona; Flores. Los “charrúas” alinearon a Seré; De León y Serafín García; Aguirrezabala y Da Silva; Cedrés.

Por su parte Uruguay, bajo la dirección técnica de Diego Shaffer, se presentó con Sergio ‘Manteca’ Martínez, Gabriel Cedrés, Rubén ‘Polilla’ Da Silva, Rubén Paz Hugo De León, Jorge Seré, Nicolás Moliterno y Serafín García.

Un recuerdo que, a casi 14 años de haberse vivido, sigue estando a flor de piel para todos los comodorenses que pudieron presenciar la última visita de Maradona a nuestra ciudad. 

Fotos: Walter Calderón

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!