Ante la crisis sanitaria que provocó el coronavirus, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) tomó hoy la decisión de cancelar la Eurocopa 2020 que se iba a realizar entre el 12 de junio y el 12 de julio en doce ciudades diferentes de Europa. El campeonato de selecciones se realizará en la misma fecha de 2021.

La UEFA realizó una teleconferencia en su sede de Nyon (Suiza) con las 55 federaciones que forman parte. En la reunión virtual se resolvió cancelar la competencia para que las ligas de cada país puedan utilizar los meses de junio y julio para terminar sus campeonatos que hoy están suspendidos por el riesgo de contagio del coronavirus.

En este mismo sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomaría la misma decisión con la Copa América que debía disputarse entre el 12 de junio y 12 julio en Argentina y Colombia.

La idea es que las ligas sudamericanas, que actualmente están todas paradas, puedan completarse durante esa fecha para poder determinar campeones, descensos y clasificaciones a copas internacionales.

Es probable que en los próximos días la Conmebol haga un anuncio of