COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Continuando con una temporada de ensueño, y cada vez más asentada en los primeros planos nacionales, Moira Miranda completó una nueva hazaña al obtener la segunda ubicación en el Triatlón de Formosa, solo siendo superada en el sprint final por la porteña Brenda Rosso, número 1 del ranking nacional de sprint.

De esta manera, Miranda finalizó la competencia con 1:11:13 versus 1:11:12 de Rosso. Moira marcó parciales de 12:01 para el nado, 35:32 para la bicicleta y 22:20 para el pedestre. Por su parte, Rosso tuvo una mala etapa de nado (13:11), pero luego se recuperó sobre la bicicleta (34:20), mientras que la etapa a pie fue codo a codo con Miranda, logrando vencerla en el final (22:16).

El certamen entregó 5000 puntos para el Ranking Nacional, por lo cuál Miranda ascenderá varios puestos. El crecimiento de Moira por estos días no tiene techo. Para tener una idea cabal, el año pasado en su categoría era vencida por la sanjuanina Inti Guzmán, ahora no solo la supera por casi dos minutos sino que también pelea los primeros puestos con las mejores de la elite nacional de triatlon.

Desde hace poco más de un año Moira Miranda se decantó por la práctica del triatlon luego de una exitosa trayectoria en las categorías divisionales de natación, donde logró ser en varias ocasiones medallista a nivel nacional.

También la polivalente deportista se destacó en la práctica del atletismo, deporte en el cuál logró muy buenas actuaciones a nivel local y regional. Hace poco más de un mes se colgó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil, lo que le valió la clasificación para el Campeonato Panamericano que se realizará en el mes de julio en la localidad estadounidense de West Des Moines.