La delegación aterrizó a las 9:17 en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en el vuelo 1975 de Aerolíneas Argentinas procedente de Caracas, donde anoche el vigente campeón de América le ganó a Venezuela por 3-1.

El plantel tenía previsto instalarse de inmediato en el Hotel Marriot Airport, lindante a la estación aérea, y luego entrenarse en lugar y horario a confirmar por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El director técnico, Lionel Scaloni, cuenta con los 30 futbolistas citados a disposición, luego de que el defensor Cristian “Cuti” Romero y el mediocampista Leandro Paredes cumplieran con la suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas.

Tweet de TyC Sports

El seleccionado tendrá poco tiempo de trabajo para definir la formación inicial, que sería muy similar a la empleada para el juego con la “Vinotinto”. En Caracas, Messi completó los 90 minutos y jugó el primer partido entero desde la final de la Copa América ganada ante Brasil (1-0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 10 de julio pasado.

Brasil llega como líder de la clasificación para Qatar 2022, luego de ganar los siete encuentros disputados. El equipo de Tite se impuso anoche sobre Chile 1-0 en Santiago, pese a no contar con los nueve jugadores negados por la Premier League inglesa, y llegó a los 21 puntos.

La Selección Argentina, también invicta en la competencia, se ubica como escolta con 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates.