(Pasta de Campeón - ADNSUR) Este miércoles iniciará su participación en el sudamericano de la categoría en Araguari, Brasil, y debutará contra Uruguay a las 18 (hora argentina). El jueves tendrá jornada libre y el viernes completará la fase de grupos frente a Colombia.

En la otra zona competirán Brasil, Chile y Perú. Los dos mejores de cada zona clasificarán a las semifinales en un Sudamericano que entrega tres plazas para el Mundial de la categoría 2023.

Como cierre de la preparación, el equipo dirigido por Marcos Blanco disputó amistosos frente a Brasil y Chile y este lunes aprovechó la mañana libre para un tour por la ciudad con paseo en la Iglesia Jesuita local y luego el Palacio Ferroviario con la visita del Intendente.

La Selección argentina, con el comodorense Braulio Mendoza, debuta en el Sudamericano de Vóley

El plantel argentino está compuesto por Juan Sánchez, Lucas Astegiano, Iñaki Ramos, Agustín Moyano, Emiliano Molini, Fausto López, Leonardo Herbsommer, Baustista Danna, Lorenzo Giraudo, Thiago Bucci, Mateo Gómez, Fausto Díaz, Braulio Mendoza y Luca Duek.

Junto al elenco argentino, se encuentra Braulio Mendoza, el jugador de 17 años nacido en Corrientes que hace algunos años está radicado junto a su familia en Comodoro Rivadavia y se desempeña de líbero en el Club Waiwen.

La Selección argentina, con el comodorense Braulio Mendoza, debuta en el Sudamericano de Vóley

Braulio desde hace varios años representa a Comodoro y Chubut, tuvo participaciones en Juegos Evita, Epade y ha sido campeón de los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía 2021 en Ushuaia. Mendoza fue visto por el scouting de la selección Argentina U-19 en la última participación de Waiwen a nivel nacional y hoy espera su debut en el sudamericano de Brasil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!