Este fin de semana en Comodoro tuvo lugar la primera gran concentración del grupo de trabajo de la preselección chubutense de básquet U-15 masculina, con vistas a la participación en los Juegos Epade 2016, a mediados de mayo.

La preselección entrenada por Claudio Necol tuvo la primera chance de agruparse con jugadores del Valle y locales, sumando casi 20 jugadores, con la ausencia únicamente de tres basquetbolistas con justificación, dos de ellos por encontrarse participando en el torneo nacional de Mendoza (U-14). El grupo comenzó el viernes con trabajos de supremacía en ataque, ejercicios táctico-defensivos y rotaciones, en tanto que el sábado continuó revisando conceptos tácticos y desarrolló trabajos defensivos y de bloqueo, salidas laterales y lanzamientos, para finalizar el domingo con juegos cinco versus cinco.

El entrenador Necol es asistido por Facundo Alvarez Ferranti, y ya había realizado tres concentraciones anteriores de menor convocatoria, en primer término en Rawson, y dos más únicamente con los jugadores comodorenses, mayoría en el listado de preselección.

La preselección es integrada por los siguientes jugadores: Conrado Devicenti (Náutico Rada Tilly); Gastón Altamirano, Gonzalo Rodríguez, Agustín Moyano, José Kolomeski y Emiliano Romagnoli (GyE); Giovani Panichini y Agustín Soto (Federación Deportiva); Agustín Biaggioni y Mateo Pautazzo (San Martín, Esquel); Francisco Del Canto (Española); Franco Ferraria, Lucio Real Beron y Jonathan Martínez (Racing); Santiago Fraysse y Tomás Williams (Huracán); Emanuel Fernández y Carlos Balmaceda (Ferro). A estos se les suman Atilio Coco, y los U-14 Ignacio Fernández Da Rif y Bruno Giacone.