La Premier League confirmó hoy que seis de los 748 testeos de COVID-19 realizados entre el domingo y el lunes entre jugadores y personal de los clubes resultaron positivos.

Todas las personas que adquirieron el virus deberán ahora quedarse en cuarentena se por un período de siete días hasta volver a ser evaluados. La Premier League proporcionó esta información con el objetivo de "salvaguardar la integridad y supervisión de la competencia".

Igualmente, la primera liga de Inglaterra indicó que no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos debido a requisitos legales y operativos, con lo cual en principio no se conocerán los nombres de los afectados por el virus.

Los equipos regresaron hoy a los entrenamientos

La Premier League volvió a los entrenamientos después de más de dos meses suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

Los clubes de la liga se reunieron ayer y votaron de forma unánime para que los entrenamientos en grupos pequeños vuelvan a partir de la tarde de hoy.

Con este retorno, habría tres semanas y media de pretemporada antes de volver a la competición el 12 de junio, la fecha que maneja la liga y que podría estar en compromiso debido a que los entrenadores pidieron al menos cuatro semanas de entrenamientos.

"Creo que una vez se sepa cuando se puede volver a entrenar con total contacto y hayamos tenido una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo es requerido para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta", apuntó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

Se espera, además, que inspectores visiten las instalaciones de los clubes de la Premier para asegurarse de que se están cumpliendo las medidas de seguridad.

Al votar a favor de la vuelta de los entrenamientos, los equipos aceptaron el dossier de 40 páginas con el protocolo de seguridad que la Premier publicó.

Estos entrenamientos corresponden a la fase 1 de los mismos y en ellos no se contempla el trabajo de contacto, por lo que las entradas a ras de suelo, por ejemplo, están prohibidas. Esto se irá implementando progresivamente hasta que se permitan los encuentros de once contra once.