Lazio, Napoli y otros clubes de la Serie A pretenden que los entrenamientos se reanuden a lo largo de la próxima semana. Sin embargo, los futbolistas de la liga italiana se niegan a reiniciar los trabajos en medio de la pandemia de coronavirus.

"No tiene sentido reanudar los entrenamientos", afirmó Damiano Tommasi, el presidente del sindicato de futbolistas italianos (AIC), en referencia a que Lazio, Napoli, Milan y Cagliari quieren retomar los ensayos a partir del lunes. Desde Italia aseguran que se generó una división entre los dirigentes de las distintas instituciones, ya que muchos consideran que no se puede trabajar ante el actual escenario.

El resto de los clubes de la Primera División italiana considera que todas las actividades deben suspender, como mínimo, hasta el 4 de abril.

Un total de 13 jugadores de la Serie A tienen coronavirus. Italia se encuentra ahora en la segunda semana de cuarentena. Napoli, sin embargo, publicó en su cuenta de Twitter que los jugadores están convocados para presentarse a entrenar este miércoles.

"No sé qué pasa por la mente de aquellos que piensan retomar el entrenamiento de sus futbolistas", admitió Damiani en un comunicado de la AIC, en clara alusión a las intenciones del presidente de Lazio, Claudio Lotito, y a otros dirigentes de algunos clubes de la Serie A, de reanudar la actividad la semana que viene.