“Paren las rotativas” se escucharía decir en plena cadena de impresión de un diario ante el gran impacto de la infomación contada a última hora. En este caso las tendencias, los hashtags y el algoritmo de las redes sociales hicieron eco de una información que muchos veían de lejos pero nadie se anibama a confirmar en tiempos de Joan Laporta y no Jose María Bartomeu: “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”.

La noticia fue un cimbronazo a nivel mundial y el club ´catalán tiro su primera aproximación a lo que en muchos casos sospechan que hay algún detalle importante a la hora de contar con el crack argentino en el plantel para la temporada 2021-22 que se avecina.

Parte del comunicado oficial publicado en redes sociales del “culé” indica que “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)".

En tal sentido la comunicación del Barcelona como club fue instantánea y muy rápida para bien, no como el burofax que Messi envió el 25 de agosto de 2020, en el que paralizó a Bartome, el club, los hinchas, La Liga y al fútbol mundial que especulaba con el nuevo destino del rosarino para el final de campaña, que cerró, antes de lo que sería la Copa América.

Este jueves, el Barcelona Futbol Club utilizó una nota, publicada en redes sociales, en la que indicaba la salida de Messi Ahora bien, también deja una aclaración a la entidad que maneja la competencia de clubes españoles La Liga, cuando habla de: “ (normativa de La Liga española)".

Incluso desde las redes españolas, el club catalán ya despide a su máximo ídolo de la historia con un video.