En lo que fue el retorno oficial del público a las canchas, al igual que el buffet, la hisórica Liga de los Barrios comenzó a disputar instancias finales del torneo MC Radio.

En cancha de Los Halcones sucedió lo que muchos llaman sorpresa, porque el siempre animador y protagonista Máximo Abásolo, primero de la zona "C" en la fase de grupos, cayó ante Castelli por 1 a 0, en un partido que fue más animado de lo que demanda el resultado. A su término, uno de los invictos que tiene la competencia, 30 de Octubre, si midió ante Deportivo América. El cuadro de las "mil ocho" sigue ratificando su buen momento en el certamen y pasó de fase al imponerse por 3 a 1.

Cerca de ese reducto, en cancha de Argentinos del Sur, Malvinas y Zona Quinta entregaron un equilibrado partido, pero que finalmente terminó favoreciendo para el cuadro de la "isla" por 1 a 0. En el siguiente duelo All Boys recuperó la memoria y pudiendo plasmar su habitual juego sorteó a La Juventus por 3 a 1. A su término, Atlético Rivadavia debió luchar más de la cuenta para lograr el ansiado pase. Es que en frente estuvo Los Halcones, elenco que tuvo la posibilidad de llevarse el duelo, pero en el tiempo regular igualaron en tres tantos y una vez en penales el defensor de la corona tuvo más efectividad con el 7 a 6 final.

La cancha de 30 de Octubre fue epicentro de un colorido muy especial, porque las hinchadas convivieron desde temprano para el disfrute de protagonistas y espectadores. Oro Negro, el Club más goleador de la competencia tuvo contundencia desde casi el vestuario ante Argentinos del Sur, al que venció por 6 a 0 y se suma al lote de candidato.

Por su parte San Martín no puede quebrar la racha de perder en penales y nuevamente cayó desde esa vía, está vez ante Almuefuerte por 5 a 4, luego de 90 minutos sin goles. Cerrando la programación dos cuadros muy parejos chocaron entregando un lindo cotejo. Sportman y Defensores del Moure. Estuvo más efectivo el cuadro de "la laguna", golpeando con justeza y así se metió en la siguiente fase por 2 a 0. Ahora ambas divisiones se encuentran a la espera de la próxima ronda, los cuartos de final, con muchas posibilidades que la Segunda categoría sea la que abra el juego el domingo venidero.

Panorama - 8vos de final

Primera División

- Malvinas 1 / Zona Quinta 0.

- La Juventus 1 / All Boys 3.

- Rivadavia 3 (7) / Los Halcones 3 (6).

- M. Abásolo 0 / Castelli 1.

- 30 de Octubre 3 / América 1.

- Oro Negro 6 / Argentinos del Sur 0.

- San Martín 0 (4) / Almafuerte 0 (5).

- Sportman 2 / Defensores del Moure 0.

(Foto: Mica Arriola)