Este sábado en el Estadio Municipal durante las finales desarrolladas del Torneo Integración y del Torneo Femenino, las integrantes de la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC) entregaron al público presente folletos informativos y cintas rosadas. Además se hizo visible el banner con la frase, “El fútbol argentino le pone el pecho al cáncer de mama”, que recorrerá las canchas de fútbol durante el mes de octubre.

Convocadas por la Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia las integrantes de la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC) durante las finales que se disputaban en el estadio del Torneo Integración y el Torneo Femenino se llevó adelante una campaña de entrega de folletos informativos y cintas rosadas al público presente.

La Liga de Fútbol y APAeC, unidos en la campaña de prevención temprana del cáncer de mama

Participaron de la misma Lidia Da Cruz, Mabel blanco, Beatriz Foglia y Lidia Maders quienes a los integrantes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira presidente, y los vicepresidentes Fernando Mateeff, Carlos Augustaci y la secretaria Marta Casas.

Además, desde la Liga de Futbol hicieron visible el banner que recorrerá las canchas de fútbol durante el mes de octubre, en el marco del mes de la sensibilización y detección temprana del cáncer de mama en concordancia con la Asociación del Fútbol Argentino.

APAeC , es la Asociación "Prevención y Asistencia en Cáncer de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Una organización sin fines de lucro que educa difundiendo mensajes para su prevención, detección temprana, factores de riesgo, síntoma del cáncer.

La Liga de Fútbol y APAeC, unidos en la campaña de prevención temprana del cáncer de mama

Durante el mes de octubre la institución también realiza la Campaña gratuita de prevención del cáncer de mama. Las personas sin obra social mayores de 40 años, o mayores de 35 con antecedentes de familiares directo con cáncer de mama pueden realizarse el control anual preventivo.

Las interesadas deberán acercarse a las instalaciones de APAeC, en calle Sargento Cabral Nº 351, de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 12 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!