La 14° fecha de la Liga Profesional de fútbol significó la vuelta del público a las canchas tras casi 500 días -desde Marzo del 2020- lo cual permitió ver el color de la gente en las tribunas.

Según lo dictado por el gobierno en su DNU, los clubes debían cumplir con un 50% de aforo. Si bien en algunos estadios se cumplió dicha norma y en otros la perspectiva daba a entender que había un poco de más, la situación vista en el partido entre River y Boca en el Estadio Monumental excedió cualquier limite.

Las diversas imágenes mostraron un Antonio Vespucio Liberti colmado, cuando la cantidad de público permitido era 50%. Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal porteño le labró un acta al club de Núñez y anticipó que abrirá una investigación para determinar responsabilidades en lo sucedido.

En la Ciudad estiman que el Monumental estaba al 60% de su capacidad total aunque simpatizantes y periodistas que cubrieron el encuentro hablaron de un 85%. Asimismo se estima que hubo 20 mil hinchas de más sobre los 36 mil de origen.