(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) Paulo Dybala llegó este martes a su Córdoba natal, donde fue recibido por una multitud tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina.

Tras arribar a la capital provincial, se subió rápidamente a una camioneta y junto a un par de amigos emprendió camino rumbo a su Laguna Larga natal, situada poco más de 60 kilómetros al sudeste, donde lo esperan ansiosos los vecinos, que le prepararon un gran recibimiento.

En breve diálogo con los medios locales, Dybala dijo: "Estoy muy contento, gracias por venir a recibirme. Y ahora me voy a Laguna Larga".

"Lamentablemente no pudimos saludar a todos hoy (en Buenos Aires), pero fue increíble, no hay dimensión. Estamos muy agradecidos a la gente que sufrió igual que nosotros y ahora está disfrutando igual que nosotros", agregó.

Al ser consultado sobre si pensaban entre los jugadores que el título se podía escapar, reflexionó: "En el fútbol puede pasar de todo, pero va a quedar como la final más linda de todos los mundiales".

La impactante revelación de Dybala tras consagrarse campeón del mundo: "Pateé al medio porque..."

Estoy muerto, creo que en los últimos tres días dormimos cinco horas. Los últimos dos días fueron increíbles. Lo soñé toda la vida, cada uno de nosotros desde que nacemos en un país tan futbolero lo sueña y vivirlo así... No hay palabras", se alegró el mediocampista.

"Hoy fue un día inolvidable por lo que nos tocó vivir, por lo que ustedes nos hicieron sentir. Estando tan lejos nos sentíamos muy cerca. Muchos compañeros hablaron, les dijeron un montón de cosas, no los íbamos a defraudar y ahora hay que disfrutar porque somos campeones del mundo", destacó el volante de Roma.

La definición de penal

"La verdad que cuando el técnico me llamó para entrar sabía que era por los penales, entonces tenía que tratar de tener la cabeza lo más fría posible. No es fácil porque obviamente no todos los días se juega una final del mundo. Cuando me tocó a mí caminar hasta donde estaba la pelota se hizo larguísimo, no llegaba más", comentó.

"Había hablado con el Dibu, me había aconsejado tirar al medio después de que ellos habían errado. Yo lo iba a cruzar, el arquero se tiró a ese palo pero escuché lo que dijo mi compañero y fuerte al medio no falla", reveló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!