Este viernes por la mañana, se hizo entrega de dos bicicletas adaptadas a dos familias de Comodoro y Rada Tilly. Roxana Correa, quien dirigire la División Comodoro de la Policía Federal, fue la intermediaria para que esto sea posible.

Durante este emotivo momento también estuvo presente la mamá de Brian Digan, el deportista radatillense de 25 años que compite en atletismo. "Esta bici sería una silla para paseo, para distender un poco toda la situación de lo que conlleva estar en esta condición. Permite que puedan esparcirse, salir", indicó su mamá. 

La Fundación Jean Maggi envío dos bicicletas adaptadas para paseo a Comodoro y Rada Tilly

¿Cómo fue el trámite para obtener la silla adaptada?

La familia de Brian presentó una carta a la Fundación Jean Maggi junto a su entrenador deportivo, Lucas Kamman. "Somos amigos de Fabio, trabaja en la policía Federal de Córdoba y su mujer es amiga mía de Rada Tilly, él se enteró en una de las charlas que tuvimos y fue intermediario para gestionar que la bicicleta llegue a Comodoro", indicó.

La Fundación Jean Maggi está ubicada en Córdoba Capital y se dedica exclusivamente a la fabricación de bicicletas adaptadas. "Los que confeccionan las sillas son personas con discapacidad. El 90% del equipo de trabajo por lo menos", puntualizó.

Brian tiene Mielomeningocele, una afección congénita que produce un cierre de las vértebras, exponiendo y lesionando el tejido nervios que compromete sus piernas.

"Encontró su vida en el deporte desde los 12 años, es su motor. Hoy tiene 25. Se animó a competir a nivel provincial y nacional. Este año comenzó periodismo, esperando próximamente llegar a periodismo deportivo", relató la madre y agregó, "sepan que es posible, él tiene un espíritu increíble, siempre está con pilas. Creo que el deporte tiene mucho que ver en la personalidad, en el estímulo que les da a las personas, en este caso con discapacidad". 

Por su parte, Roxana Correa detalló, "nosotros estuvimos en el momento indicado, en el lugar justo y ellos necesitaban el traslado hasta acá, pudimos hacerlos y es un gusto para nosotros".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!