“La propuesta y objetivo 2021 fue de construir un cuerpo culturista, para competir en diferentes torneos nacionales en categoría Bikini IFBB. Tras un intenso entrenamiento durante el año pasado, donde además debí alternar tareas propias de una madre, atender la casa, trabajar y entrenar, realicé mi debut en tarima”, destacó en diálogo con PDC.

En ese contexto, el año pasado compitió en la ciudad de Trelew en el mes de octubre, donde hizo podio con 2do y 3er puesto en las categorías. Mutura volvió a competir en la ciudad de Plottier (Neuquén) donde resultó campeona en la categoría bikini talla alta, subcampeona bikini master y subcampeona overall.

Posteriormente se presentó en el gran torneo cordobés de fisicoculturismo realizado en Villa Carlos Paz, donde obtuvo 2do puesto en bikini master y 2do puesto en bikini gran master, además de un 3er puesto en bikini talla baja.

La fisicoculturista Andrea Mutura se perfila rumbo al Campeonato Argentino en Córdoba

Esto la alentó y fijó los objetivos para la temporada 2022, de la mano de su entrenador Franco Cuevas, con quien ajustó lo necesario dentro de su físico/alimentación y mayor exigencia en los entrenamientos para presentar con una versión física distinta y mejorada en las competencias.

Mutura, quien además es Personal Trainer con honores (actividad que desarrolla actualmente) se prepara ahora para las competencias que tendrá este año, arrancando en el mes de septiembre con su presentación en Gaiman (Chubut) el próximo 3/9.

Sin embargo, su mayor objetivo será el 24 de septiembre cuando compita en Córdoba en el Campeonato Argentino, que será clasificatorio para el Sudamericano.

En su calendario tendrá por delante 1° de octubre una competencia en Trelew y luego el 15/10 en Comodoro Rivadavia. Cerrará el año el 26 de noviembre con su presentación en el Gran Campeonato Cordobés, donde buscará mejorar la performance del 2021.

La fisicoculturista Andrea Mutura se perfila rumbo al Campeonato Argentino en Córdoba

Mutura destacó que en su carrera “se han sumado sponsors durante las etapas de preparación. Cada uno aportando lo necesario para ayudarme en este deporte tan lindo”. Por eso agradeció a: Comodoro Deportes, a través del presidente Hernán Martínez, Sofía Estética (tratamientos de la piel-masajes), Rada Suplementos, Mujer Austral y La Salita, quienes le ceden sin cargo las instalaciones de los respectivos gimnasios.

También a OnlyFit Nutrition (sumándose últimamente con parte de suplementación sin cargo y nombrándola atleta OnlyFit) / EcosdelaTierra (almacén naturista- entrega mensualmente los ingredientes necesarios para su alimentación). “A todos ellos les agradecemos de corazón, y estén bien seguros que Comodoro Rivadavia estará muy bien representada”, sentenció la deportista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!