(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Se jugará el miércoles 1 de junio desde las 15:45 con transmisión de la TV Pública y TyC Sports,  el partido entre los campeones de la Conmebol y la UEFA. La selección Argentina se enfrentará a Italia en el estadio de Wembley- Londres.

Maza, quien no fue incluido en la lista de árbitros para el Mundial de Qatar 2022, fue designado por la Conmebol y la UEFA para ser el árbitro del encuentro. Estará acompañado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, también de Chile.

La Federación europea aportará a los otros asistentes: los españoles Jesús Gil Manzano (cuarto), Alejandro Hernández (VAR), Juan Martínez Munuera (AVAR1) y el portugués Tiago Lopes Martines (AVAR2).

Maza tiene 37 años y la semana pasada estuvo en La Bombonera para conducir el partido entre Boca Juniors y Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Este será su debut en un partido de relevancia internacional.

El trofeo en disputa se definirá en 90 minutos o con tiros desde el punto penal en caso de igualdad en el tiempo reglamentario. Será la tercera vez que los campeones de la Copa América y la Europa se midan en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde la Argentina se impuso a Dinamarca 5-4 por penales, tras empatar 1-1 en Mar del Plata.

Scaloni trabaja con la siguiente formación en mente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!