Se trata del grupo de la Escuela de Karate Do que integra la Selección Chubutense que representó a la provincia en la 5ta. y última fecha del circuito nacional de competencia oficial FAK (Federación Argentina). Sumaron un total de nueve medallas; tres de oro y seis de bronce.

Fue en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), en Capital Federal, organizado por la Federación Metropolitana de Karate y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate (FAK).

Hubo alrededor de 600 competidores en cinco áreas de competencia. Las modalidades de competencia se dividieron en Katas (formas) y Kumite (combate) y a su vez, dividida en ranking (categorías superiores con puntajes para selecciones) y no ranking (categorías iniciantes hasta cinturón azul).

“Con este torneo finalizamos nuestro año competitivo, trajimos lo que buscamos y para lo que trabajamos diariamente en equipo, consolidar a nuestros competidores en las existentes categorías del circuito ranking y tratar de lograr lugares en las selecciones nacionales de las categorías” comentó el profesor Daniel Moroncini.

“Llevamos cuatro competidores con posibilidades de clasificar para las selecciones nacionales 2022 y lo logramos, sumado al puesto que ya teníamos asegurado, finalizamos nuestro año con cinco alumnos en las selecciones nacionales 2022 (Under 21, Juvenil, Cadetes e Infantil)” describió.

La delegación agradeció el apoyo del Ente Comodoro Deportes; “hacia todo el equipo de competidores de la escuela”.

RESULTADOS  

TORNEO NACIONAL CLAUSURA 2021

CATEGORÍAS NO RANKING

Benjamín Richard - Oro Kumite

Facundo Diz- Bronce Kumite

Leonardo Moroncini - Bronce Kata

CATEGORÍAS RANKING

Esteban Barceló - Oro Kumite

Román Catriman - Oro Kumite

Luka Salesky - Bronce Kumite

Franco Moroncini - Bronce Kumite

Benjamín Richard Bronce Kumite

Michael Ramos - Bronce Kumite

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!