COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica de la sede Don Bosco, que coordina la instructora Vanina Rapimán, participó en Montevideo del Campeonato Interamericano “Copa Río de la Plata” de Aeróbica, Danzas y Ritmos 2016. En la mencionada competencia, que se efectuó del 4 al 7 de noviembre en el Hotel Radisson de la capital uruguaya, las comodorenses obtuvieron grandes logros.

Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica de Don Bosco compitió, a principios de este mes, en el Campeonato Interamericano “Copa Río de la Plata” de Aeróbica, Danzas y Ritmos 2016. En el cual tuvo grandes actuaciones ya que consiguieron el primer puesto en dupla y trío Baby y en trio Aerodance Infantil.

También obtuvo el segundo puesto en Deportiva Infantil B y en trio Aerodance Juvenil. A su vez, Luana Navarro, se quedó con la segunda colocación en Baby. Mientras que, Mía Morcillo Vargas (Infantil A), Avril Morciilo Vargas (Aerodance) y Nicole Navarro (Aerodance), se subieron al podio en cada una de sus categorías.

La delegación, comandada por Vanina Rapimán, estuvo integrada por Zaira Saralegui, Mía Morcillo Vargas, Luana Navarro, Zoe Ferreyra, Avril Morcillo Vargas, Zoe Canobra, Morena Vara, Luana Cruz, Micaela Sandoval, Nicole Navarro, Rocío Gago De Sousa, Agustina Barría, Oriana Ríos, Leila Haro, Camila Olivera, Camila Vidal y Aylen Gutiérrez.

Sobre el viaje en el país vecino, Rapimán comentó “el primer día tuvimos una capacitación con la jueza internacional mexicana Laura Viveros sobre las modificaciones del código FIG (Federación Internacional de Gimnasia) que comenzarán a regir en el 2017. Además, ese día, las chicas estuvieron disfrutando de una master de ritmos con atletas de diferentes delegaciones”.

“El segundo día fue la competencia preliminar en la cual participamos con dieciocho coreografías y en donde trece clasificaron a la final. El nivel era muy bueno, en algunas categorías eran muchos competidores y, que las atletas pasaran a la final, ya es una satisfacción muy grande para mí”, contó la instructora municipal.

Por último, Vanina Rapimán resaltó “fue una experiencia inolvidable para las alumnas. Nos volvimos felices con los resultados obtenidos. Agradezco a los padres y a las familias que colaboraron para que podamos realizar este viaje”.

RESULTADOS

1° puesto en Baby (Trio).

1° puesto en Baby (Dupla).

2° puesto en Baby: Luana Navarro.

3° puesto en Infantil A: Mía Morcillo Vargas.

2° puesto en Coreográfica Infantil A.

3° puesto en Deportiva Infantil A.

2° puesto en Deportiva Infantil .B

3° puesto en aerodance: Avril Morciilo Vargas.

1° puesto Aerodance Infantil (trio).

3° puesto en Aerodance: Nicole Navarro.

6° puesto en Aerodance: Rocío Gago de Sousa.

2° puesto Aerodance Juvenil (trio).

10° puesto en Individual: Nicole Navarro.