El gimnasio de la Escuela N° 722 del barrio Próspero Palazzo será el anfitrión este sábado del primer encuentro anual de Mini Vóley, que contará con más de cien jugadoras y jugadores disfrutando del vóley recreativo y educacional, ya que no se contabilizará el resultado, durante dos horas. Pero, además de jugar, los participantes tendrán una hora más de actividades recreativas a cargo de las profesoras y profesores, quienes también serán los árbitros de los partidos.

Los equipos municipales protagonistas de la jornada sabatina serán siete: Gimnasio Municipal N° 1, Laprida, Kilómetro 5, Huergo, Ciudadela, Próspero Palazzo y Kilómetro 8. Mientras que, los clubes privados serán siete: Domingo Savio, Amigos, Sindicato Petroleros, Rada Tilly, Austral, Choique (Caleta Olivia) y Patagones (Caleta Olivia). Además de las categorías Bajitos, Pre Mini y Mini, este 2016 se agrega la Sub 12. Cabe destacar que, se entregará un trofeo grande a la delegación más numerosa y también un trofeo y golosinas para cada participante.

Sobre el primer encuentro anual de mini vóley, Paola Ferrada, profesora de la Dirección General de Deportes y una de las organizadoras, comentó “el año pasado hicimos un encuentro una vez por mes, pero este año queremos hacer dos por mes o la mayor cantidad posible. Esto lo hacemos para darles más continuidad a los chicos, para que no abandonen y para que se sigan sumando. Además, ahora agregamos una hora más de actividades recreativas. Porque el año pasado probamos, nos salió muy bien, quedamos conformes y ahora lo implementamos en el 2016. Es por eso que serán dos horas de vóley, en donde jugarán todos contra todos, y una hora más de integración”.