La dura decisión que tomó Bayern Múnich para enfrentar a Benfica: ¿Arregla el empate para perjudicar a Boca?
El equipo alemán se medirá ante el conjunto portugués en un encuentro clave para las aspiraciones del Xeneize, que debe golear y esperar.
La fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 está llegando a su fin y este martes 24 de junio se definirá el Grupo C, que tiene como protagonistas a Bayern Múnich, Benfica, Boca Juniors y Auckland City.
El Bayern Múnich ya está clasificado a octavos de final, mientras que Auckland City está eliminado tras perder sus dos primeros partidos. Por lo tanto, la definición del segundo clasificado del grupo quedará entre Benfica y Boca.
Tanto el conjunto portugués como el Xeneize juegan sus partidos simultáneamente a las 16 horas (horario Argentina). El equipo europeo necesita al menos un empate para avanzar, aunque una derrota podría complicarlo dependiendo de la diferencia de goles. Por su parte, Boca debe golear a Auckland City y esperar que Benfica no sume para poder clasificar, por lo que su pase depende de resultados ajenos.
LA CONTUNDENTE DECISIÓN QUE TOMÓ BAYERN MÚNICH PARA ENFRENTAR A BENFICA
Vincent Kompany, entrenador del Bayern Múnich, manifestó tras vencer a Boca Juniors que su intención es buscar el puntaje ideal en la fase de grupos. Para el último partido, Kompany mantendrá esa idea y solo realizará un solo cambio en la alineación que venció 2-1 al equipo argentino: ingresará el experimentado Thomas Müller por Serge Gnabry, manteniendo la base que ya les aseguró la clasificación.
La alineación para enfrentar a Benfica es: Manuel Neuer; Raphael Guerreiro, Jonathan Tah, Josip Stanišić, Konrad Laimer; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Michael Olise, Thomas Müller, Kingsley Coman y Harry Kane.
Kompany destacó que la historia del club obliga a ganar cada encuentro, lo que explica su planteo competitivo incluso y por ende, pondrá lo mejor ante el cuadro portugués.
