(Pasta de Campeón - ADNSUR) -  "Esa fue la única condición que planteamos al momento de apoyar el evento y forma parte de este crecimiento que vamos teniendo como sociedad” y resaltó que se decidió la idea en coordinación con Gustavo Zamit.

La prueba del 19 de febrero será la primera donde la rama masculina como femenina cuenten con dicha confirmación no sólo en cuanto a distancia recorrida, sino que además en premios, algo que en muchos deportes se sigue luchando en favor de una igualdad que no es vista por empresas a nivel mundial.

Por otra parte, Martínez indicó que el día anterior a la carrera, junto a la entrega de los kits, se realizarán charlas con los atletas de mayor experiencia para que cuenten sus vivencias, como la primera mujer que corrió una maratón en Argentina, Stella Maris del Papa, que lo hizo en 1981 cuando no estaba permitido y tuvo el empuje para participar de 70 competencias.

"Por ello queremos remarcar esto de la igualdad, porque hubo una época en la que incluso no se podía”, indicó.

Por último, el titular de Comodoro Deportes aseguró enfáticamente que “la Corrida tiene una marca en la Patagonia y el Estado debe potenciarla y difundirla para que tenga trascendencia e impacto. Debemos posicionarla a nivel nacional, por eso vendrán medios nacionales a transmitirla y cubrirla”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!